Liga Deportiva Campeones del Futuro 2016

La Liga Campeones del Futuro es una agrupación deportiva que posee nueve años de fructífera e ininterrumpida labor, brindándoles la posibilidad de competir en forma sana, organizada y entretenida a centenares de niños y jóvenes de una gran cantidad de escuelas de fútbol de la zona central del país.

El proyecto deportivo que le da vida a la Liga Campeones del Futuro tuvo su origen a comienzos de 2004, con menores protagonistas y sin el renombre actual, pero con inmensas ganas de trascender en el tiempo, tal como ocurre en la actualidad. Desde aquel entonces, millares de muchachos han materializado en el terreno de juego su fervoroso amor por el fútbol, participando en los numerosos campeonatos que, en cada temporada, ha llevado a cabo la agrupación deportiva.

Valorando en todo momento a niños y adolescentes como seres en formación, que necesitan el mejor ambiente y clima para alcanzar un desarrollo deportivo importante, la Liga Campeones del Futuro organiza en cada temporada dos torneos: Apertura y Clausura, certámenes que se llevan a cabo en cada uno de los semestres del año, respectivamente. En los eventos competitivos, los muchachos, que conforman un universo de futbolistas que puede extenderse desde los seis a los dieciocho años de edad, se distribuyen en cinco categorías o series: Premini, Mini, Infantil, Intermedia y Superior.

Las largas temporadas de vigencia de la Liga Campeones del Futuro le han conferido a la agrupación deportiva un importante prestigio en el ámbito de las escuelas de fútbol en la Región Metropolitana y regiones. El reconocimiento ha sido producto, fundamentalmente, de la inalterable fidelidad a la misión que alienta el proyecto deportivo: generar un espacio de competencia futbolística coherente con los estándares y normas que imponen las actuales metodologías de enseñanza y práctica del fútbol en niños y jóvenes, regido en todo momento por los principios de juego limpio, orden, disciplina y respeto, y dominado por un clima de amena y cordial confrontación deportiva.

Arturo Cubillos Silva    Presidente
Pablo Ortega               Asesor Deportivo
Sergio Fuenzalida       Secretario

Filed Under: Nosotros

About the Author:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.